jueves, 30 de julio de 2009

DÍA 16

Lo predije, ayer ni me levanté de la cama. Definitivamente es donde mejor estoy. De hecho es donde estoy ahora mismo.

Pero hoy sí me he levantado. He salido de paseo y todo. He ido al cajero a administrar mis bienes, que por cierto hoy aún no he cobrado, pero vamos un susto que me ahorro que con esto de la baja...; y el objetivo de mi expedición, he ido a la Biblioteca. Santos (mi querido bibliotecario) se ha sorprendido y todo de verme en la biblioteca "ya tienes que estar aburrido para venir a sacar un libro". Y no seáis (¿¿lleva tilde??) malpensados, lo reconozco, leo, no tanto como quisiera, pero leo, y él lo sabe. Es que hoy he estrenado mi carné de la Biblioteca, al menos para sacar un libro, porque, he confesado públicamente, desde que me lo saqué fue sólo para ir al cine por 3,5€ lunes y martes en mi barrio, y él lo sabe. Pero no estaba el que iba buscando, que solicitado ha quedado para su adquisición con fondos públicos. Bueno, sí estaba, pero sólo en una edición infantil. Así que puesto a no irme con las manos vacías de mi intrépida expedición, he preguntado por alguna recomendación de esas que la gente se lleve mucho. Ahora tengo en mi casa Entre limones. Historia de un optimista de Chris Stewart. A ver qué tal.

Por cierto, cómo os atrevéis, mis estimados seres bípedos, a salir a la calle antes de las diez de la noche. Qué calor más mala, madre mía. Si así lleváis las dos semanas que lleva el niño metido en casa a base de aire y ventilador, al final sois vosotros los que me vais a acabar dando pena a mí. (¿¿sois, vais, etc...llevan tilde o no, porque yo ya estoy hecho un lío??)

Cervecita en Los Caminantes. Bueno, fantita de naranja con un hielo, qué pasa!?! Y pasa casita, que prometí volver para comer, que como me he convertido en el niño bueno que siempre ha vivido dentro de mí.

Menos mal que ya tengo cogido el truco. DEJAR EL MANDO A MI ALCANCE DESPUÉS DE COMER. No falla, a las 16.30, primer atisbo de ronquido por parte de mis progenitores. Mandazo y capitulitos de Pérdidos. Eso o cortarme las venas con la Patiño, las facilidades del mundo moderno, siempre tenemos opciones.

Pero me he vuelto a la cama. Definitivamente es donde mejor estoy.

Los niños me adoran. Soy un concepto nuevo en el imaginario de su proceso cognitivo. ¿En los libros infantiles no aparece nunca un cojo escayolado en una silla de ruedas destartalada con una tabla empujada por un tío más grande que ojú? Pues sería una idea a explotar. Se quedan embobados mirándome al pasar. A alguno le va a dar la vuelta la cabeza como a la niña del Exorcista. Me encanta. Es superdivertido. Además vienen a hablar conmigo y los padres no les riñen ( ja! Duque de Feria, se te hubiera ocurrido antes ). Les encanta cuando muevo los deditos del pie. Se quedan hipnotizados.
Hoy ha sido un día grande en ese aspecto. Como a los viejos cuando los sacan a pasear, mi colega Andrés me deja fuera del bar a la sombrita al lado de un banco mientras entra a pedir. Hasta ahí bien. En el banco entre las mesas del bar hay un niño. Sigue todo bien. 8-10 años, regordete, rubillo, pecosillo, camiseta del sevilla, comiendo una bolsa de melones de chucherías, prototipo de Daniel el travieso pero en pánfilo. Todo bien. Me mira, claro está. Me vuelve a mirar. Claro, yo también lo haría. Todo igual de bien. Pierdo la mirada. Qué mal disimulo. Me está mirando. Ya se ha comido todos los melones. Todo estaba bien. Hablo.

- estoy bien cojo,eh?
- sip. Qué ta pasao?
- me jodio la
rodilla
- cómo?
- se me salió el hueso de su sitio pero ya me lo han puesto bien.
- y cómo andas?
- no ando.
- pero cómo andas con el carrito? cómo giras?
- yo no hago na, me llevan.
- y quién te lleva?
- mi amigo que ha entrao a pedir
- que habéis salio a pasear?
- sí, he ido a la biblioteca a sacar un libro pa leer pa no aburrirme
- (estira el pescuezo pa verme el libro) cómo se llama el libro?
- Entre limones (se lo enseñó)
- de qué va?
- de un americano que viene a Andalucía y monta un cortijo con tos sus árboles y sus sembraos y las cosas que le pasan.
- ah, yo ese libro ya me lo he leío.
- sí? seguro? pos no es un libro pa niños
- Entre limones se llama, a que sí,(el niño iba para adivino) yo ya me lo leí una vez.
- (Acepto) y está chulo?
- sí, esta guay. A mí me gustó. (Morritos y mirada perdida)
- po a mí el martes santo pasao me pasó lo mismo. bueno, el martes no. fue el sábado, el martes es cuando yo salía. pero fui a verlas con las muletas.
- po entonces no sería lo mismo que yo
- no, fue el pie. pero mira la rodilla, me ha pasao lo mismo que a ti.
( no salgo de mi asombro, miro. Cicatriz de alguna caída. Guau, en un niño!)
- sí, ya veo. tas caío,no? Igualito que yo. Te cambio lo tuyo por lo mío.
- sí, pues fijate, pero es que yo en las dos rodillas, tu na más que una.
(el niño prometía, pero llegó...su hermana chica: 6-7 años, mellada, vestido rojo, chanclas rojas, plantas de los pies negros como tizones)
- que te ha pasao?
- que me lastimé la rodilla y se me salió el hueso de su sitio, y tengo que estar así tres semanas.
- y cómo fue?
- en la playa, bañándome, una ola me revolcó, apoyé la pierna doblá y se me salió la rodilla de su sitio.
- y cómo andas?
- no ando, voy en la sillita de ruedas.
- y estás aquí solo? (sonrisa mediodiabólica medio falta de dientes)
- no con un amigo, que es el que me lleva.
- y tu amigo no está?
- está pidiendo, ahora viene.
- pues yo también me he lastimao la rodilla, mira.
( Esto ya lo he vivido. Miro. Postilla.)
- claro, que te has caído jugando
Vuelve Andrés - gracias a Dios - fantas y plato de mejillones en mano.
- bueno, nos vamos a una mesa que se ha quedado libre. Hasta luego.
Empujo las ruedas de mi sillita para girarme y moverme hacia la mesa libre.
- alah!! Qué guay! Cómo giras la silla!!
- chaval, que yo soy el Fernando Alonso de las sillas de ruedas!
( Me siento un macho ejemplar, sé que el niño quiere ser como yo )
- y ahora cómo comes??
( Desencajado me encuentro )
- po hija, que yo lo que estoy es cojo, po cómo voy a comer, con la boca y con las manos como tol mundo.
- con las manos no, se come con los cubiertos.
( Gordo cabrón, los hombres se defienden entre ellos. Lávale los pies a la guarra de tu hermana que los tiene negros!)
- po los mejillones yo me los como con las manos.

La mirada de Andrés no deja lugar a duda, he ganado. (Menos mal, porque la mitad de los veladores estaba ya más pendiente de mi quehacer con los niños que de sus gambas al sol)

Mi primo se ha ido a ver UP, hoy regalan las palomitas. Dice que yo no puedo ir. Vamos, no ha habido opción. No me deja ir. "Con lo guay que está esa peli..." apostilla.

miércoles, 29 de julio de 2009

DÍA 14

Escribo poco porque he tenido problemas con el ordenador, porque no tenía nada interesante que contar y porque no tenía ganas. Hoy me obligo porque ya me lío con los días y todo.

Llevo la cuenta de los días como los presos haciendo muescas en el cabecero de la cama de la celda. Quedan 8 días. Hoy es el cumpleaños de Nieves, la he felicitado, y está en Venecia, qué envidia; otra que ya ha cambiado el primer numerito por un 3. Creo que el siguiente ya seré yo. Cuánto frío hace en invierno.

Estoy ya amargado, y esta vez no es por quejarme, es de verdad. Tengo ganas de poco. Algunos días ni me levanto de la cama. Mañana creo que será uno de ellos. En verdad porque es donde estoy más cómodo y ni se me cansa la pierna. Pero he tenido un par de días de dolor de cabeza infernal, curiosamente despertándome ambos días a las 05.15 con una jaqueca horrible. Hacía tanto que no me pasaba que ya hasta había dejado de ir al médico a que me hicieran pruebas a ver de qué son mis dolores de cabeza, que serán migrañas o jaquecas seguramente. Creo que volveré a ir.

Mucho Perdidos , música (siempre la misma, pero es la que tengo en mi inseparable mp3 de 1Gb) y avanzando mi libro de cuentos, que es de un universo caótico imaginativo encantador. Pero hay que leerlo poco a poco. Cada historia hay que digerirla. Y por supuesto mucho darle al coco y delirar despierto. Recuerdo cosas que me han pasado fijándome minuciosamente en los detalles, me invento historietas que podían pasar con la gente, pienso en cosas que podía estar haciendo y me imagino cosas que quiero hacer cuando esté recuperado. De hecho he soñado cosas muy raras estas últimas noches. Vamos, que sí, que sigo delirando. Me sobran tantas horas de sueño y me falta tanto alcohol...y tanta compañía.

He salido hasta un par de veces a la calle a tomar algo cuando ya da el fresquito, pero a las doce en casa, que tienen que acostarme; estoy siendo tan bueno. Hoy de hecho he salido, porque estaba agobiado en casa y necesitaba tomar el aire. Menos mal que tengo mi chófer particular, mi pobre Andrés que va a hacer un máster en carga de mulo de pata tiesa con ruedas. Creo que cuando me recupere igual no devuelvo la silla y le pongo un lacito bonito y se la guardo para su cumple. Ha venido un montón de días a verme ( es lo que tienen los lunes al sol, y los martes, y los miércoles...) y la verdad que muchas veces no tengo ni qué contar, porque, claro, es que no me pasa nada. Pero él está encantado. Y yo también. Además el otro día le engatusé para que se trajera la empanada de chorizo que le había hecho la madre porque se fue el pueblo y fue la cena en mi casa. Isabela, vaya buena que estaba la empanada! Y después encima otro día le saca el tema del pueblo a mi madre, que los dos son pancipelaos, "gentilicio" de Montellano, y mi santa deseosa de hablar pues se pega dos horas contándole sus batallitas de cuando era chica, qué entretenida me la tuvo, para no estar encantado con sus visitas.

Hoy Noelia y Juan Diego me han hablado de unos viajes que han estado mirando para septiembre en 2x1. 8 días en Tenerife PC 700€. Y como ésta, un montón de ofertas más. Me encanta pensar que cuando pueda cogerme vacaciones tendré posibilidad de hacer algo baratito. Igual hasta me compensa todo este embrollo. Pero no voy a hacerme ilusiones hasta que no tenga cosas más concretas, sobre todo, cuándo estaré válido. Porque la gente de habla de Tenerife, de Marruecos, de Alemania, yo podría añadir Amsterdam, Cabo de Gata, incluso algo de multiaventura, pero vamos a ser cautos. Pero si este año no hago algo, creo que me muero ya del todo.

Esta noche me llamó Clara.
Esta noche le he traído a mi madre el cuenquito de barro del postre. Está tan contenta. Es bonito.
Esta noche he visto a mi amiga Laura que estaba de viaje: "Pues te sienta bien la escayola Jose". Me he reído. No podía correr detrás de ella para comérmela. Lo ha dicho en serio, ella es así.

Aún así, los días se me hacen tediosos.

No se me ocurre nada más para aburrir.

Descansad mis queridas criaturas bípedas, dentro de poco espero ser acogido en vuestros senos.

sábado, 25 de julio de 2009

DÍA 10

He pasado un par de días bastante bien con la pierna. Pero mi mente está descubriendo nuevos límites que no sabía que tenía, vamos, ni que existían.

El miércoles fue la despedida de Ángela del periódico. Y lo pasé mal. Ya predije que pasaría. Pero no porque termine ni porque se quede sin curro (qué cabrón parezco)(y me da igual lo que penséis), porque tengo la absoluta confianza que le va a ir todo tan del carajo, que no me preocupa. Hay que ser positivista, aunque los cambios y la incertidumbre cuesta asimilarlos, pero el tiempo y la distancia darán la perspectiva; el crono espero egoístamente que aguante hasta septiembre-octubre que imagino que será cuando pueda cogerme vacaciones y a ver si es verdad que me esperan para alguna aventura; y Barcelona será el inicio del topo. Aún estoy por conocer a alguien que se haya ido del periódico y no le haya ido bien. Al contrario, siempre vuelvo a ver a la gente, y es tan feliz. Alguno a veces se plantea cosas incluso, creo que igual va a ser verdad que hay más mundo ahí fuera. Lo pasé mal porque me dio muchísimo coraje no poder ir. La impotencia ("funcional", como decía el médico de mi rodilla) es una sensación tan odiosa. Quería sentirme partícipe, quería estar allí, quería ser una más de las risas de gato burlón que la envolvieran en un día, cuando menos, especial. Es una persona importante para mí. Pero no podía estar en esa celebración, sí, CELEBRACIÓN. No puedo decir que sintiera que fallara a nadie, porque, disculpad que no me levante, pero creo que no tengo que excusarme, jeje. Sé que no hace falta ni insinuarlo. Y si alguien tiene cojones de querer decirme que le dio pena que yo no pudiera ir, que lo haga a la cara, y así al menos tendré visita. Pero me ha quedado un regusto amargo en la boca, es como una deuda pendiente.

Podría decir que este año está siendo un buen año para mí por muchas cosas. Sobre todo por lo malo, o al menos mediocres que habían sido los últimos, en los que deambulaba algo perdido, por decisión propia eso sí, pero ahora me han entrado ganas como de asentarme. Y que se joda Peter Pan porque no me hace falta tenerlo dentro para esconderme. Buena parte de la culpa de esa sensación la tiene cierto grupete del trabajo que se viene consolidando, y que hace que por primera vez me envuelva un bienestar que me hace sentirme más comodo en el curro. Y lo más importante, que son unas personas cojonudas que estoy disfrutando sobre todo fuera del trabajo. Y sí, cojones, os debo una cena en casa!

Por rematar la faena, os pongo al día después de 3 jornadas sin escribir sobre esta experiencia mía que me ha tocado vivir, y que igual os aburre y os importa un carajo, pero que entonces no estaríais aquí cotilleando (os pillé!), pero como este es mi blog hago lo que me sale de mis santos cojones que llevan 10 días tumbados en blandito (y por eso me vais a perdonar la mala leche). Hoy he querido variar mi futuro, echarle cojones a mi destino inmediato preestablecido por personas ajenas a mí, así que me he hecho fuerte, no me lo he pensado, y me he decidido: he llamado al traumatólogo para pedir que la cita que me habían dado para los 22 días, en vez de a los 15 que pedía el informe, me la adelantaran. Apostaba tan fuerte a mi jugada que estaba dispuesto incluso a lloriquearle a quién me cogiera el teléfono en el ambulatorio. Y me lo cogió esa mujer de voz agradable. Le conté mis penas. Miró mi expediente encantada. Me atendió del carajo, la verdad, sería nueva, o mis prejuicios deben la primera disculpa a los funcionarios. Y me dio la gran información que necesitaba mi alma para descansar tranquila: "mira, es que las citas no las damos nosotros por calendario en este tipo de casos, nosotros le damos el expediente al traumatólogo y es él el que ha dicho que vengas en ese tiempo mejor; ¿que tú te creías que es que nosotros apuntamos cuando hay hueco, verdad? ¿y querías ver si había hueco libre antes, no? le pasa a tol mundo, pero eso funciona por petición del médico, yo hay no puedo hacer nada". Me quedo conforme. Ahora lo entiendo todo bien. Lo asumo. Es una putada. Pero lo asumo. Ya nadie me puede llamar ni cobarde ni pusilánime, porque al menos lo he intentado. Hoy dormiré; más tranquilo; y me levantaré temprano; a ver si pasa el tiempo más rápido, que hasta el 6 de agosto....AAAAIIINNNNSSSSS.

Os dejo. He quedado. Llaman a la puerta, ya ha llegado mi visita...qué puntual es el aburrimiento! A veces sigo pensando que es mejor el dolor.

martes, 21 de julio de 2009

DÍA 7

Hoy ha sido 1 buen día.

La pierna ni me la siento,después de lo mal que lo pasé ayer. Creía que estaba de nuevo en la ambulancia. Ojalá dure así mucho tiempo.

El dolor produce delirios.

He sido lo fuerte que he podido,pero no soy un titán.

No tengo internet hoy. Adiós a todos.

Ya hace una semana.

Mañana sé que voy a tener una pena. Puf.

Hoy ha sido un buen día.

lunes, 20 de julio de 2009

DÍA 6

Hoy no me he levantado de la cama en todo el día. Ni lo voy a hacer.

La pierna me está matando.

Por cierto, odio T5. La película de Bridget Jones no era en A3, era en La1. No me diero opción, me tragué OT. Qué malamente cantan, me cago en la puta. Lo reconozco, en un intermedio, antes de que diera tiempo a salir a la puta ola de la ONCE, cambiaron, y me tragué un rato el monólogo de Paquirrín. Chaval, lo intentaste; eres vomitivo.

A las 3 de la mañana seguía en la cama dando vueltas (sí, mis ganas, de campana), con un insoportable dolor como de pierna cansada. Que por cierto ahora me está volviendo, imagino que será acumulado de todo el día,yo qué sé. Espero por la mañana volver a despertarme más aliviado.

Ese ha sido mi día, quizá el peor por ahora. Al menos ya tengo una pila para mi mp3. He visto un par de capítulos de Perdidos online con una conexión de 1Mb y en el cuarto más alejado del router wifi, sí, ya conozco la famosa limitación de ver vídeos online, existe. Hoy no he leído, entre mi agobio y la caló no he sido capaz de leer nada del libro con el que me ando entremanos Cuentos premonitorios de Cristof Polo, una azarosa compra en la última Feria del Libro, donde la casualidad ha demostrado que tiene sentido; como no tengo alma últimamente de leer nada largo porque duermo y pierdo el hilo, me dí a la poesía, pero en la Feria vi de casualidad este librillo de relatos cortos y me dio buen rollo. Acierto absoluto,lo recomiendo, desde mi modesta opinión y nula concepción de lo universal en las Artes.

Me decía hace unos días una amiga, que aunque rencorosa no activa y escuálida pero fuerte de alma yo sé que me aprecía y me da caña porque a mí es más divertido hacerme rabiar; pues decía que "vaya submundos tan dispares en los que me movía". Pues es verdad Angelita, para muestra un botón. La historia continúa. Hoy me ha llamado la rubia a la que le hice el otro día fotos (ver Tuenti y Facebook), porque necesita algunas de las fotos. En concreto una de cara y dos de cuerpo. Es lo que le piden en el 2º casting de Gran Hermano al que ha pasado, que tendrá lugar el jueves en el Hotel Plaza de Armas. Se lo diremos a Marina,no? Entiendes que las llame mis chanas de pinomontano desde el máximo cariño?, y tú no me creías. Para que alguien vuelva a prejuzgarme, o desconfiar de mí y mi instinto femenino quasigay. Yo pensaba que era tonto por perder dinero con mis fotos que hago altruístamente. Pero no. Soy más tonto aún! Joder, ahora si se hace famosa no podré ganar dineritos yendo los platós a contar que me la zumbé! DIOS MIO!!!He visto demasiado corazón estos días!!!Ya pienso como ellos!!!NOOOOOO!!!

Esa ha sido mi máxima descarga de adrenalina del día. Me sigue doliendo la pierna. Adiós.

domingo, 19 de julio de 2009

DÍA 5

Si es que tengo que odiar Telecinco. No es bastante que sea la cadena televisiva oficial de mi querido anuncio de la ONCE. Hoy me ha tocado ver Pasapalabra, que ha tenido una prueba muy divertida donde había muchas definiciones que los concursante tenían que adivinar con expresiones derivadas de una palabra...que era...chantatachan...PATA!...meter la pata, estirar la pata, tener mala pata...menos mal que después de la prueba dieron los anuncios...COMO UNA OLA....aaaaahhhhhhh!!!!!! ES QUE ES PA COGERLE MANÍA!!!

Esta noche veré Bridget Jones en A3, si me acuerdo de alguién ya os lo contaré.

Pero ese no es el tema de mi día, era sólo la última hora. Empezamos!

"Papá, corre ven a casa del primo que han venio unos amigos suyos a verlo y vienen tres mujeres mu guapas" así delataba mi primo Pablito de 6 años que, entre los genes que tenemos en común y el debido adoctrinamiento que me encargo de instruirle, va a ser un crack! Atencita, vas a estar orgullosa de mí. El siguiente paso...enseñarle a cogerle el culo a las niñas! Que ya pasa a primero.

Hoy he tenido visita. QUÉ ILUSIÓN!! Joer, es que me la ha hecho. Me he lavao fuerte y tó esta mañana. Pa estar guapo y bienoliente. Han venio a verme gente del trabajo, y testigos directos de mi odisea. Y han venio a Montequinto!!!!Y no les ha pasao nada!!!! Álvaro, que al pobre le ha tocao ser de nuevo el mono de carga, menos mal que soy consciente de que es una putada cargarme y me los he llevado a un bar al lao de mi casa; Luis, que cargar has cargao poco mamona, pero qué bien me han venido los golpes de humor coño!te debo unas natillitas; Ita Ita, que se me ha comprao hasta un conjuntito en las rebajas pa venir a verme, que mira como no pierdo detalle, ay que te como!!pero como me vuelvas a empujar el carrito y me sueltes contra una farola!!!!ah,y no esperes que vuelva a mirar a tu hermana a la cara; Ángela, que lo voy a decir, estaba resentida por acusarla de escuálida, por eso no me he atrevido a llevaros a la parte alta del barrio, que me veía cuesta abajo y sin frenos en un arrebato de venganza, pero hoy también me ha llevao como una campeona, y con cariño,eh, que yo lo sé!y no ha faltado algo rosa; y ha venio también la Mari Nieves, yuhuu! que no lo sabía, ha sido sorpresa, así que mira qué sonrisita se me pone escribiendo esto. Oleoleole!! A que ya ves más cerca esa prometida fiestecilla en mi casa?!

La próxima intentaremos que se alargue a los cubatas, aunque entiendo que contra el trabajo y una buena tarde de piscina no puede luchar este modesto cojo dependiente. Hombre, el argumento de los cubatas en vaso ancho a 4 pavos hubiera sido contundente, pero no me gusta abusar, y como soy más agradecido y conformista que arriesgado...(pues así me va, pero bueno)

Hoy ha sido domingo, y ha sido especial. Nuevas fuerzas que falta hacen. A ver cuánto duran.

Me despido. Gracias. Hoy estoy contento. Aunque me vuelva a doler la pierna.

Lo que no sabe mi primo es que ya es el favorito de estas tres mujeres de bandera. Cómo ha podido encandilar de esa manera. ENVIDIA! Tendré que pedirle consejo. O llevármelo al parque por las tardes. El discípulo siempre supera al maestro...AY!Qué tiene él que no tenga yo?! AY, celoso de un niño de 6 años, lo que me quedaba!

sábado, 18 de julio de 2009

DÍA 4

Odio telecinco. Adoro TVE.

Es sábado. Uf. Uf para lo bueno y Uf para lo malo. Lo bueno, hasta el lunes descanso de cotilleos, le toca el turno a la teleocio para mentes sin ganas de pensar, creo que voy a dormir mucho. Lo malo,es sábado, y aquí sigo. Si ayer era viernes y nadie me quiso llevar a bailar, hoy ya es finde, por qué nadie me lleva a la playa?? Mi no entender.

Pero es que odio Telecinco. Me he levantado, hoy me han dejado más tarde, claro es sábado. Hoy no tengo primos chicos correteando, mi padre está acostado porque está pachucho y me madre ha salido a comprar. Y me he quedado cuidando el fuerte, o el hospital más bien. La tele es mía. TENGO EL MANDO!!! Bueno, en verdad medio me he arrastrado entre el sofá y la mesa para cogerlo porque nadie pensó en dejarlo a mi alcance. Pero lo tengo...mi tesoro...enciendo la tele, esto es mío, yo mando (gran juego de palabras, estoy inspirado), sale imagen, mis pupilas se dilatan para captar toda la luz que emite la cajita, empieza a sonar la musiquilla del anuncio, mis orejillas se estiran, me suena, yo conozco esa canción, no la cantaba la Jurado?, por qué me resulta tan familiar...COMO UNA OLA, TODO CAMBIÓ MI VIDA...puto anuncio de la ONCE, "Súbete a la ola que estabas esperando", termina diciendo el spot. No tiene gracia. Bueno sí, en verdad sí que la tiene, si a estas alturas no me río yo de las casualidades de la vida http://www.youtube.com/watch?v=jLv-wuJQxbI ya podía haberme recordado a una familia de hobbits cantando en un karaoke, pero no, esos eran otros tiempos. Y hoy no es jueves.

No me lo he pensado, he cambiado, por un día, o al menos un rato, voy a poder escapar de las garras destructivas de la exitosa programación de la italiana. Es una victoria moral, pero me vale. Y como persona cuadriculada que soy, he empezado mi particular pérdida de la virginidad con el zapping por el 1. Y ahí estaba! Lo que yo necesitaba, parecía que habían pensado en mí, una película que me ha hecho no tocar ni un movil ni un ordenador en una hora y media, una película entrañable, inolvidable (de hecho reconozco que ya la había visto), para no pensar, para dilatar los espacios interneuronales, hasta me duele la cabeza, porque mi cerebro por fin ha podido expandirse y relajarse, ahora parece algún objeto de cierto cuadro de Dalí, GRACIAS TVE1 por programar School of Rock para éste necesitado de ocio lobotómico. Gran película de entretenimiento donde un viejo rockero fracasado se hace pasar por profesor de un colegio privado y monta a escondidas un grupo de rock con su clase de 10 años, con todos sus estandarizados personajes, ese listo, ese tonto, ese miedoso retraído, la gordita, la directora estirada, etc...y consigue dar a todos una fantástica lección de superación personal y lucha por un sueño con recompensa a los grandes esfuerzos. GRACIAS TVE1!!!!

Pero aún me esperaban más sorpresas! Porque llegó EL (y no digo un) anuncio, y como tenía el poder, decidí hacer uso de él. Cambié en el intermedio. Y seguí el orden. Cambié al 2. Y ahí estaba. El Conciertazo, dedicado en ese momento al aprendizaje por parte de niños de la música pop que revolucionó el mundo: The Beatles. Y poner a bailar a un auditorio infantil al ritmo de A hard day´s night interpretado por una camerata de música clásica, un gran momento para mí y mi cerebro ya permeable. No soy tonto, sé que sin duda los niños olvidarán ese grupo del que hablaba el presentador, Fernando, ataviado con una peluca y una guitarra que sin duda trataba de recordar al look escarabajil, nada más llegar a su casa, claro está, por qué tienen unos niños en la edad de la prepubertad que conocer a unos músicos que no corresponden a la época en que les ha tocado vivir? pero para mí ha sido un gran momento de zapping durante los anuncios.

Imagínese el lector por un momento que cambio durante los anuncios y vuelvo a ver spots que hablan de olas que cambian la vida, o de tratamientos que ayudan a controlar los sofocos de la menopausia, ahora que vuelvo a convivir con mi señora madre. Para que no digan que la publicidad no es reflejo de la vida y la sociedad actual.

El orden tiene su precio. Ahora toca el 3...Padre made in USA...aaayyy...esto es vida...

viernes, 17 de julio de 2009

DÍA 3 bis

Me he puesto la heparina yo solo. Al menos yo estoy orgulloso de mi mismo.

Ya se han ido mis niños. Qué Penita! :( pero no he llorado, no iba a darles ese gustazo.

He salido a la calle, he estado un par de horas. Me duele mucho el culo. Voy a demandar al Hospital por dejarme mangar una silla de ruedas sin apoyapiés, con las ruedas gastadas, sin frenos, con el respaldo de plástico que sudaíto vengo, y la tabla apoyapiernatiesadestrozaculoalavez. Verás como no vienen a pedírmela.

Qué ganas tengo que sea domingo ya! ;D

DÍA 3

Hoy me he levantado alegre. Ayer estuve un poco plof.

Hoy me he levantado, me he pegado mil horas en el cuarto de baño. Pensad lo que queráis, que será más divertido, pero yo de todas formas cuento lo que he hecho. Cosas obvias las salto, sólo os diré que qué dificil sentarse de lado con la pierna tiesa. Me he lavado, pero bien, hasta detrás de las orejas. Me he afeitado, que gustito da la espuma aguada carrefour y la cuchilla desechable de una hoja :/ Aún así las partes importantes de mi cara han logrado permanecer en su sitio.

Y de ahí al sofá. Eso es vida. A leer. Buen plan. Menos mal que mis primos siguen preocupándose por mí, y como iba a leer, pues me han dejado un gran libro muy interesante Mi primer vox de los por qué. Ya sé de dónde vienen los bebés, por qué vuelan los pájaros, por qué el mar es salado (aparte de asesino), por qué late el corazón...Ay, que gusto da la cultura. Prepararos para la próxima de Trivial. No dudes que me lo llevaré la próxima vez a tu casa, Clara. Anuncio que no le he cogido miedo!

Y ahora a esperar. Quiero que sean las 18.00. Me van a sacar a la calle!!! Voy a ir a despedir a mis niños de los scouts que se van a Galicia 15 días, yo ya me lo pierdo. Lloraré?? Ya os contaré, pero qué penita me va a dar. Y quién les va a dar ahora de comer?? Y quién les va a hacer bromas de mal gusto?? Y quién les va a hacer llorar y luego se va a quitar de enmedio?? Y quién se va a quedar por las noches rajando hasta las mil?? Y quién se va a comer mis pulpitos en el pueblo?!?!?!?!?!?!?!?!?YO KIERO IR!!!!!!!Sé que voy a llorar.

ÚLTIMA HORA: Víctor Janeiro no le ha puesto los cuernos a la Trapote, uff, ya me quedo más tranquilo.

Hoy he tenido también una mala noticia, pero intentaré arreglarlo. Me han llamado para darme la cita pal traumatólogo que debía ser a finales de este mes (como bien indicaba en informe médico), y es para el 6 de agosto!!!! El lunes llamaré para protestar a ver si la adelanto. Deseadme suerte, uff.

Me voy a morir, si sólo de pensar que tenía que pegarme 15 días incapacitado en casa de mis padres (que me tratan de lujo,eh,que quede claro) se me venían los ánimos al suelo...una semana más porque sí va a ser insufrible.

SALVADME!!!LLEVADME AL PARQUE!!!A UN BAR!!!OS DEJO HASTA TIRARME POR UNA CUESTA ABAJO EN LA SILLA DE RUEDAS!!!!!! eso sí, temprano, porque como me tienen que ayudar a acostarme, pos no puedo llegar tarde.

PD: mujeres, acepto cuidados, de hecho mi madre creo que estaría mu contenta si le digo que a la cama ya me llevará una muchacha apañá. Luis, no te pongas celoso, aunque mi madre es mu moderna.... ;)

Ah, hoy voy a intentar pincharme la heparina yo sólo.

DÍA 2

De la cama al sofá y del sofá a la cama. A eso se limita mi actividad diaria. Hoy me ha estado molestando la pierna todo el día. No sé si es que no he llegado a tenerla en una postura cómoda, o que simplemente la tengo cansada, o cargada o algo. Uf, mal día.

Mi primito Pablo (6 años) tiene penita de mí. Desde que estoy aquí cada vez que viene a mi casa (vive en la puerta de al lado para quien no lo sepa) lo primero es venir a verme y me da un beso. Ya sabe lo que es la rótula, y una escayola.

Odio la heparina (aarrgg, solo de pensarlo se me pone la carne de gallina). Creo que prefiero volver al dolor de la rodilla. SOY INCAPAZ DE PINCHARME LA HEPARINA EN LA BARRIGA. He tenido esa minijeringuilla, con esa miniagujita en mis manos, la he rozado por mi piel, pero me caían sudores fríos. Menos mal que a mamá le encantan esas cosas jeje. Yo cierro los ojos.

Creo que he sido capaz de terminar de ver un capítulo de Perdidos...y lo he intentado durante todo el día, lo prometo...IMPOSIBLE! Ah, oye, sabéis lo de Kiko?? Qué fuerte! Ha dejado preñá a una brasileña medio actriz porno. Es que este chavalito...Pero lo de los cuernos en Ambiciones, quién será, no puedo vivir en esa duda! Habrá sido Víctor? Jesulín?Papá Janeiro? Mamá Bazán?...Y la novia de Julián Muñoz resulta que es un montaje, que chasco!...OSTIA QUE SE HA MUERTO MICHAEL JACKSON Y YO SIN ENTERARME!!!Gracias programación televisiva desde las 2 de la tarde hasta las mil de la noche!! Gracias por hacerme ver que la vida real puede ser mas interesante que cualquier ficción norteamericana!

Son las 00.00. A la cama, sin derecho a réplica. Es lo que hay.

DÍA 1

Casa de mis padres. No puedo valerme. Mierda de pierna.

Qué 15 días me esperan. Reto sicológico para mí. Lo que no te mata te hace más fuerte...MAR, POR QUÉ ME HACES ESTO?! POR QUÉ NO ACABASTE CONMIGO?!?!?!

Al menos no estoy sólo. Están mis padres, intentaré dar el menos trabajo posible, sé que a mi madre en verdad le encanta esto de tenerme aquí (la pobre, la que le espera). Están también mis primo chico de 6 años y mi prima de 10. Se entretienen jugando por la mañana cada uno a sus Nintendo DS que según me explican tienen unos cartuchos piratas pa jugar y tal y tal. Con sus musiquillas que me recuerdan a los salones de juego; por las tardes ya les da por corretear y gritar y jugar y pelearse. Están también los inseparables de mi padre; lindos pajarillos, que no hacen ruido, que va, no se ponen a piar (o como se llame ese estridente ruido que hacen ). Se pasa también mi tía y mi tío a ratos. Ah, que no se me olvide la tele...compañera inseparable. Os pido un ejercicio: SUMADLO TODO E IMAGINADLO HACIENDO TODO SUS SONIDOS MAXIMOS A LA VEZ!!!!!!AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHH

Lo sobrellevo, la verdad es que no me ha molestado la pierna en todo el día, pero esto es un coñazo. Pero bueno, es lo que me queda mínimo quince diítas.

DÍA 0

Sí, he estirado la pata. Pero puedo contarlo, que ya es bastante.
Sí, ha sido una ola. Ya de ello hablaba Mecano (homenaje a ti, Luis) en aquella Naturaleza muerta, "...luchando a muerte con el mar..." , lo que no alcanzo a entender es a qué mujer increíble quería arrebatarme a mí el mar, la mar, porque al menos ya podría presentarmela, que yo con que fuera buena gente me conformo. No sé, quizá malinterpreté la señal. Pero como últimamente todo el mundo se alía para que me eche una novia (cabron@s!).

Bueno al grano. Que sí, que una ola, de esas fuertes que te gusta jugar con ellas porque te pegan fuerte en el pecho y te dan el revolcón como yo las llamo, pues me dio de lado, mal apoyo de la pierna y "CLOC". Fin del capítulo I.

Mano en alza, no, no estoy saludando, que no, que tampoco estoy diciendo que os vengáis a bañaros, que no, que tampoco es una broma (si no vaya panda de guantazos que me caen), menos mal ya vienen ahora se daran cuenta..."el que sea aprensivo que no me mire la rodilla", claro, miradas clavadas. Ya entendieron que me tienen que sacar del agua. Menos mal que estaba el Alvarito, que de un tirón me engancha y me arrastra pa la orillita. Ángela, tu al gimnasio. Describo mi rodilla: pierna doblada, un huevo a cada lado de la rodilla y en el lugar de la rodilla una hondonadita que ya daba a entender que algo faltaba. Yo quería pensar que lo que faltaba era el cubata, que hubiera tenido un apoyo perfecto ahí, pero bueno, creo que era el único con ganas de chistes en ese momento. Fin del capítulo II.

Media hora emperando la ambulancia. Fin del capítulo III.

-Actualización del capítulo III- besos y cogidas de mano en la espera.

Una hora de ambulancia desde Zahara hasta Puerto Real. Detalles a Clara, está plenamente autorizada para contar todos los detalles con pelos y señales. La pobre, lo que tuvo que aguantar. Sólo doy alguna pista. ES EL DOLOR MÁS GRANDE QUE HE PASADO EN MI VIDA! Y no olvido mis promesas: 1. Nunca jamás volveré a hacer una broma sobre los dolores de la regla. 2. Nunca tendré hijos, por mi principio de solidaridad, porque a ella le iba a doler TANTO! Fin del capítulo IV.

Hospital de Puerto Real. Todo del carajo. En dos horas despachao. Radiografía, dejarme "grogui" y la rótula que se había ido a pasear por ahí, pos ya volvió a casa. Y por fin pude mear, porque sí, me metí en el agua pa mear y no pude, y me aguanté dos horas hasta en el la bonita intimidad de la sala de trauma del hospital mis atentas enfermeras me dieron un curioso bote pa rellenar. Férula de escayola desde la ingle al pie y pa casa. Fin del capítulo V.

Corre, mete la silla de ruedas en el coche y salimos por patas. Un cuarto de hora después la silla estaba en el coche (nosotros pa robar un banco) y pa casa. Fin de la historia.

GRACIAS A TODOS: Álvaro, Ángela, Caro, Clara, Dolo, Luis. (Orden alfabético)