sábado, 22 de noviembre de 2008

Agresión a un fotógrafo

El Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC) pidió ayer a "los mandos de los Mossos d'Esquadra" que "depuren responsabilidades" y "tomen las medidas necesarias" para evitar que se repitan hechos como el ocurrido anteayer, cuando un fotógrafo del diario 'Público' resultó herido en una carga policial.

El fotógrafo José Colón resultó herido en la manifestación de estudiantes contra el Plan Bolonia que tuvo lugar anteayer en el centro de Barcelona.
Colón recibió varios golpes que le provocaron heridas en el labio y le obligaron a dirigirse a un centro sanitario, donde le aplicaran seis puntos de sutura.


EL SPC expresó ayer su "repulsa más enérgica" a la actuación policial y ha recordado que "no es la primera vez que el sindicato se ve en la obligación de denunciar públicamente una acción que vulnera el derecho a la información de la ciudadanía". Asimismo, el SPC ha dejado constancia de que el fotógrafo iba "convenientemente acreditado y los agentes que le agredieron eran perfectamente conscientes que de atacaban a un profesional de la información".

Fuente: EFE

No hay comentarios: