martes, 11 de agosto de 2009

DÍA 28

¿Para cuándo algo que me anime? Aunque sea mentira.

Este es mi pensamiento de hoy.

Hoy he ido a una revisión de la mutua, simplemente porque ellos tienen que verme para hacerme un seguimiento. El tercer médico (en este caso médica) que me ve en una semana, y la primera vez que me miran y me tocan la rodilla para valorarme. En principio todo bien. Después de pensar que tenía algún tipo de derrame y ver que no lo había; después de mandarme frío y antiinflamatorios porque aún tengo inflamación y hay que rebajarla para que la pierna pueda coger movilidad; después de comprobar que tenía algo de rotación en la pierna, pero mínima y sin importancia, porque es de la escayola y de la lesión, que se irá todo a su sitio dice.

La cara de la médica cuando le dije que de la rehabilitación de la seguridad social "ya me llamarían" lo decía todo. "Anda ven, te voy a enseñar unos ejercicios para que los vayas haciendo en tu casa mientras esperas que te llamen" - léase en todo mitad sarcástico mitad tevasamoriresperandolallamadachaval. La mutua no me puede dar la rehabilitación, "el Ministerio no nos deja...".

Así que todo bien en principio. No debe ser muy grave cuando esto se arregla con guisantes congelados. Sí, guisantes congelados. En concreto dos paquetes. Los que tengo que usar por hielo para ponerme en la rodilla y ayudar a bajar la inflamación. Pero no papas ni habichuelas, vamos a ser técnicos y serios, la bolsa tiene que ser de guisantes. Está claro, es lo que mejor se adapta a la forma.

Así que después de eso y un bonito "tú haz los ejercicios que yo te he dicho y ponte los guisantes congelados, y cuando te llamen para rehabilitar, lo mismo ya ni te hace falta ir", pues cómo no se la va a subir el ánimo a un espíritu desesperado como el mío. Ya hasta me ha dado cita para una próxima revisión, porque está claro, esa mujer confía en mí más que en la seguridad social. Me ha dado la cita para volver a verme a ver cómo lo llevo, como decía, y me la ha dado para el 2 de septiembre!!!!!!!!

¿Para cuándo algo que me anime? Aunque sea mentira. ¿Cómo lo hará el Dr. House? Ahora entiendo que se me esté poniendo su talante.

Por lo demás todo bien. Mi pierna se hace cada día más fuerte (será porque yo en mi casa ya me había inventado dos de los tres ejercicios que me ha mandado la médica), deberíais ver cómo me manejo ya con la muleta, que si muevo el brazo que me queda libre muy rápido parece hasta que voy corriendo. Me estoy leyendo La Divina Comedia, he sido valiente. He terminado de ver Perdidos, ahora a la espera de que llegue enero y estrenen la última temporada a nivel mundial. Me estoy pensando qué serie vere ahora, quizás Gossip Girl. Porque gracias al sesteo veraniego parental, las sobremesas se me están convirtiendo en mis pequeños momentos del dominio televisivo. Aunque también tengo unos pocas de películas por aquí para ver, ya he visto Entre copas y Fargo.

Pero lo más importante es que ya salgo de casa, pero vamos, que ayer hasta salí solo eh, no os creais (tilde?). Vuelvo a gastar dinerito, los bares podrán remontar la crisis gracias a mí. Pero a más tardar a las 00.30 en casa, toque de queda autoimpuesto. Empiezo a pensarme recuperar mi juego de llaves de casa de mis padres.

La televisión es grotesca, ahora que he vuelto a cohabitar en el salón, con lo bien que estuve la última semana escayolado sin moverme de la cama y no poder ver nada de la bonita programación veraniega que castiga partes aún por descubrir de nuestro cerebro.

Quiero irme a mi casa ya. Me lo estoy planteando en serio. Habrá que buscarle la forma, porque sé que no me van a querer dejar ir. ¿Alguien me secuestra y me lleva a casa? ¿No os doy pena? Poneros en mi lugar! Un poco de compasión!!

Y quiero pelarme, pero los peluqueros creo que se van de vacaciones en agosto por convenio.

No hay comentarios: