sábado, 1 de agosto de 2009

DÍA 18

Leer. Ese fue mi día de ayer.

Tampoco me levanté de la cama. Es donde más cómodo estoy. No lo hago para aislarme, para eso sólo tendría que poner mis sentidos en off y pensar en mis cosas. Se me da bastante bien.

Ya me he acabado el libro que saqué de la biblioteca. Lo empecé el mismo jueves por la noche. Lo acabé el viernes por la noche. 300 páginas, letra con buen tamaño, un libro ameno de leer, entretenido, cercano en sus temas, sin pretensión alguna desde luego. Vamos que no soy un crack de la lectura, eh, no os engañeis (que sigo sin saber si lleva tilde).

La cosa es que aún no me he leído los tres últimos cuentos (más el epílogo) del otro libro que me traigo entre manos. Pero he decidido dejarlo para cuando tenga menos tiempo. Leo cada cuento alejado del anterior y del siguiente. Para digerirlo, para darle forma, para que tenga su propia "existencia" sin influencia de los demás, porque no forman un todo, no creo que fueran concebidos así, y si no, como yo soy el lector, así los concibo yo, para eso soy quien tiene que ponerlos en vida.

Leer. Ese fue mi día de ayer. Bueno, reconozco que vi un capitulito en la sobremesa.

Ayer ya llegaron mis queridos scouts. Afortunados que no han tenido que ser desalojados por ningún incendio, aunque casi sí por las lluvias. Galicia es lo que tiene. Llegaron muy tempranito, a las 8 de la mañana, pero claro, a mí el médico me ha mandao reposo, y madrugar en mi estado podría alterar negativamente mis biorritmos y mis constantes vitales y causarme daños irreversibles. Que se iba a levantar a las 7 de la mañana el Tato vamos!
Hoy será la cena postcampamento. Creo que no iré. Es un engorro. No me veo yéndome al San Marcos de Nervión con la sillita de ruedas, para no llegar bien a la mesa, comer todo incómodo, que me empezará a doler la pierna y el culo, y después tendrían que traerme a casa antes de irse por ahí de juerga. No estaría cómodo. Otra vez será.

Y pensar que en verdad me deberían haber quitado esto, por ejemplo, ayer mismo.

Hoy es sábado. A ver qué sábado me espera.

No hay comentarios: