miércoles, 29 de julio de 2009

DÍA 14

Escribo poco porque he tenido problemas con el ordenador, porque no tenía nada interesante que contar y porque no tenía ganas. Hoy me obligo porque ya me lío con los días y todo.

Llevo la cuenta de los días como los presos haciendo muescas en el cabecero de la cama de la celda. Quedan 8 días. Hoy es el cumpleaños de Nieves, la he felicitado, y está en Venecia, qué envidia; otra que ya ha cambiado el primer numerito por un 3. Creo que el siguiente ya seré yo. Cuánto frío hace en invierno.

Estoy ya amargado, y esta vez no es por quejarme, es de verdad. Tengo ganas de poco. Algunos días ni me levanto de la cama. Mañana creo que será uno de ellos. En verdad porque es donde estoy más cómodo y ni se me cansa la pierna. Pero he tenido un par de días de dolor de cabeza infernal, curiosamente despertándome ambos días a las 05.15 con una jaqueca horrible. Hacía tanto que no me pasaba que ya hasta había dejado de ir al médico a que me hicieran pruebas a ver de qué son mis dolores de cabeza, que serán migrañas o jaquecas seguramente. Creo que volveré a ir.

Mucho Perdidos , música (siempre la misma, pero es la que tengo en mi inseparable mp3 de 1Gb) y avanzando mi libro de cuentos, que es de un universo caótico imaginativo encantador. Pero hay que leerlo poco a poco. Cada historia hay que digerirla. Y por supuesto mucho darle al coco y delirar despierto. Recuerdo cosas que me han pasado fijándome minuciosamente en los detalles, me invento historietas que podían pasar con la gente, pienso en cosas que podía estar haciendo y me imagino cosas que quiero hacer cuando esté recuperado. De hecho he soñado cosas muy raras estas últimas noches. Vamos, que sí, que sigo delirando. Me sobran tantas horas de sueño y me falta tanto alcohol...y tanta compañía.

He salido hasta un par de veces a la calle a tomar algo cuando ya da el fresquito, pero a las doce en casa, que tienen que acostarme; estoy siendo tan bueno. Hoy de hecho he salido, porque estaba agobiado en casa y necesitaba tomar el aire. Menos mal que tengo mi chófer particular, mi pobre Andrés que va a hacer un máster en carga de mulo de pata tiesa con ruedas. Creo que cuando me recupere igual no devuelvo la silla y le pongo un lacito bonito y se la guardo para su cumple. Ha venido un montón de días a verme ( es lo que tienen los lunes al sol, y los martes, y los miércoles...) y la verdad que muchas veces no tengo ni qué contar, porque, claro, es que no me pasa nada. Pero él está encantado. Y yo también. Además el otro día le engatusé para que se trajera la empanada de chorizo que le había hecho la madre porque se fue el pueblo y fue la cena en mi casa. Isabela, vaya buena que estaba la empanada! Y después encima otro día le saca el tema del pueblo a mi madre, que los dos son pancipelaos, "gentilicio" de Montellano, y mi santa deseosa de hablar pues se pega dos horas contándole sus batallitas de cuando era chica, qué entretenida me la tuvo, para no estar encantado con sus visitas.

Hoy Noelia y Juan Diego me han hablado de unos viajes que han estado mirando para septiembre en 2x1. 8 días en Tenerife PC 700€. Y como ésta, un montón de ofertas más. Me encanta pensar que cuando pueda cogerme vacaciones tendré posibilidad de hacer algo baratito. Igual hasta me compensa todo este embrollo. Pero no voy a hacerme ilusiones hasta que no tenga cosas más concretas, sobre todo, cuándo estaré válido. Porque la gente de habla de Tenerife, de Marruecos, de Alemania, yo podría añadir Amsterdam, Cabo de Gata, incluso algo de multiaventura, pero vamos a ser cautos. Pero si este año no hago algo, creo que me muero ya del todo.

Esta noche me llamó Clara.
Esta noche le he traído a mi madre el cuenquito de barro del postre. Está tan contenta. Es bonito.
Esta noche he visto a mi amiga Laura que estaba de viaje: "Pues te sienta bien la escayola Jose". Me he reído. No podía correr detrás de ella para comérmela. Lo ha dicho en serio, ella es así.

Aún así, los días se me hacen tediosos.

No se me ocurre nada más para aburrir.

Descansad mis queridas criaturas bípedas, dentro de poco espero ser acogido en vuestros senos.

No hay comentarios: