sábado, 18 de julio de 2009

DÍA 4

Odio telecinco. Adoro TVE.

Es sábado. Uf. Uf para lo bueno y Uf para lo malo. Lo bueno, hasta el lunes descanso de cotilleos, le toca el turno a la teleocio para mentes sin ganas de pensar, creo que voy a dormir mucho. Lo malo,es sábado, y aquí sigo. Si ayer era viernes y nadie me quiso llevar a bailar, hoy ya es finde, por qué nadie me lleva a la playa?? Mi no entender.

Pero es que odio Telecinco. Me he levantado, hoy me han dejado más tarde, claro es sábado. Hoy no tengo primos chicos correteando, mi padre está acostado porque está pachucho y me madre ha salido a comprar. Y me he quedado cuidando el fuerte, o el hospital más bien. La tele es mía. TENGO EL MANDO!!! Bueno, en verdad medio me he arrastrado entre el sofá y la mesa para cogerlo porque nadie pensó en dejarlo a mi alcance. Pero lo tengo...mi tesoro...enciendo la tele, esto es mío, yo mando (gran juego de palabras, estoy inspirado), sale imagen, mis pupilas se dilatan para captar toda la luz que emite la cajita, empieza a sonar la musiquilla del anuncio, mis orejillas se estiran, me suena, yo conozco esa canción, no la cantaba la Jurado?, por qué me resulta tan familiar...COMO UNA OLA, TODO CAMBIÓ MI VIDA...puto anuncio de la ONCE, "Súbete a la ola que estabas esperando", termina diciendo el spot. No tiene gracia. Bueno sí, en verdad sí que la tiene, si a estas alturas no me río yo de las casualidades de la vida http://www.youtube.com/watch?v=jLv-wuJQxbI ya podía haberme recordado a una familia de hobbits cantando en un karaoke, pero no, esos eran otros tiempos. Y hoy no es jueves.

No me lo he pensado, he cambiado, por un día, o al menos un rato, voy a poder escapar de las garras destructivas de la exitosa programación de la italiana. Es una victoria moral, pero me vale. Y como persona cuadriculada que soy, he empezado mi particular pérdida de la virginidad con el zapping por el 1. Y ahí estaba! Lo que yo necesitaba, parecía que habían pensado en mí, una película que me ha hecho no tocar ni un movil ni un ordenador en una hora y media, una película entrañable, inolvidable (de hecho reconozco que ya la había visto), para no pensar, para dilatar los espacios interneuronales, hasta me duele la cabeza, porque mi cerebro por fin ha podido expandirse y relajarse, ahora parece algún objeto de cierto cuadro de Dalí, GRACIAS TVE1 por programar School of Rock para éste necesitado de ocio lobotómico. Gran película de entretenimiento donde un viejo rockero fracasado se hace pasar por profesor de un colegio privado y monta a escondidas un grupo de rock con su clase de 10 años, con todos sus estandarizados personajes, ese listo, ese tonto, ese miedoso retraído, la gordita, la directora estirada, etc...y consigue dar a todos una fantástica lección de superación personal y lucha por un sueño con recompensa a los grandes esfuerzos. GRACIAS TVE1!!!!

Pero aún me esperaban más sorpresas! Porque llegó EL (y no digo un) anuncio, y como tenía el poder, decidí hacer uso de él. Cambié en el intermedio. Y seguí el orden. Cambié al 2. Y ahí estaba. El Conciertazo, dedicado en ese momento al aprendizaje por parte de niños de la música pop que revolucionó el mundo: The Beatles. Y poner a bailar a un auditorio infantil al ritmo de A hard day´s night interpretado por una camerata de música clásica, un gran momento para mí y mi cerebro ya permeable. No soy tonto, sé que sin duda los niños olvidarán ese grupo del que hablaba el presentador, Fernando, ataviado con una peluca y una guitarra que sin duda trataba de recordar al look escarabajil, nada más llegar a su casa, claro está, por qué tienen unos niños en la edad de la prepubertad que conocer a unos músicos que no corresponden a la época en que les ha tocado vivir? pero para mí ha sido un gran momento de zapping durante los anuncios.

Imagínese el lector por un momento que cambio durante los anuncios y vuelvo a ver spots que hablan de olas que cambian la vida, o de tratamientos que ayudan a controlar los sofocos de la menopausia, ahora que vuelvo a convivir con mi señora madre. Para que no digan que la publicidad no es reflejo de la vida y la sociedad actual.

El orden tiene su precio. Ahora toca el 3...Padre made in USA...aaayyy...esto es vida...

No hay comentarios: